“Es necesario que el Estado subsane las deudas registradas para con los excombatientes y sus familiares”, expresó el intendente
En el marco de las actividades realizadas por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó hoy un acto en la Comisión de Enlace de Veteranos local. En ese marco, el Jefe Comunal se comprometió a “trabajar para cerrar las heridas” que marcaron la “injusta y desigual guerra”.
“Hoy, más que nunca, no podemos mirar hacia otro lado. Quienes lucharon por nuestra Patria y arriesgaron su vida por la soberanía de las Malvinas deben ser nuestro ejemplo en las actividades cotidianas”, afirmó Insaurralde.
Por otra parte, el Intendente advirtió: “Es necesario que el Estado subsane las deudas registradas para con los excombatientes y sus familiares”.
“El Estado siempre tendrá una deuda enorme por esta guerra injusta. Tenemos que dar respuesta a las consecuencias que sufrieron y sufren los veteranos y sus familias y remarcar fuertemente el espíritu de los argentinos y la lucha por las Malvinas”, aseveró.
Asimismo, el presidente de la comisión, Walter García, destacó la importancia de que los veteranos “continúen recorriendo las escuelas” para compartir con los más chicos su experiencia de vida.
“Queremos seguir acompañando a los vecinos de Lomas. Cuando conformamos la Comisión, lo hicimos pensando en que sería un espacio abierto para toda la comunidad. Los hombres pasan, pero las instituciones quedan”, aseveró García, en el emotivo discurso que brindó en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Frías y Garibaldi.
Finalmente, el Intendente anunció el aumento del subsidio que les otorga el Municipio a los familiares de los veteranos, que antes representaba el 66 por ciento del salario municipal y ahora pasará a ser del 100 por ciento.
“Ya firmé el decreto municipal para que se ponga en marcha el incremento. Hace diez años que los familiares están cobrando un 66 por ciento y consideramos que tenemos que darles un reconocimiento por su labor”, resaltó Insaurralde.
Del acto también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, familiares de los caídos durante la Guerra y los abanderados de la Escuela Técnica 3; la Media 3, 4 y 7; ESB 313, 315 y 89 y los estudiantes de la escuela especial 504.